Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 5 de marzo de 2021.- Vecinos de Kanasín buscan la ayuda del futbolista yucateco Henry Martín, para el tratamiento que requiere Melissa Escamilla Herrera, joven de 26 años de edad, que desde hace dos años fue diagnosticada con insuficiencia renal.
En entrevista con Quadratín, Óscar Echeverría Herrera, conocido como El Titireto, detalló que su joven amiga había sobrellevado su enfermedad durante poco más de un año, pero a raíz de la pandemia de Covid 19, su esposo perdió su trabajo y la situación se complicó.
“Estaba en perfectas condiciones y de repente le diagnosticaron insuficiencia renal (…) nunca había pedido ayuda porque su esposo trabajaba, pero por la pandemia se quedó sin trabajo, le quitan el seguro y ya es muy costoso el tratamiento para ella”.
Para ayudarla, Echeverría Herrera explicó que entre los vecinos de Kanasín realizan distintas actividades como ventas de comida, ropa y dinámicas en redes sociales, para recaudar fondos: “aquí en Kanasín nos conocemos todos, incluso hacemos la labor de que si alguien necesita algo, aunque no lo conozcamos le ayudamos”.
Comentó que al ser un tratamiento prolongado, no saben con exactitud cuánto tiempo y dinero requiere Melissa para sobrellevar su enfermedad, ya que las bolsas e insumos médicos varían de precio: “un costo así exacto no tenemos”.
Ante esta situación, a través de su red social, el Titireto publicó la noche del domingo un mensaje dirigido al delantero del Club América, con el objetivo de que el futbolista envíe un jersey autografiado, para vender y donar el dinero a la familia de Melissa.
“Ayer se nos ocurrió la idea de usar la página para pedirle el favor a Henry Martín, para que nos mande una camisa firmada por él y nosotros la podamos vender para comprar lo que ella necesite”, agregó el vecino de Kanasín.
“Hola Henry Martín, queremos pedirte tu ayuda para nuestra amiga Melisa Escamilla Herrera, la cual, sufre de insuficiencia renal (…) sabemos que tú eres una persona con mucha humildad y nos gustaría que nos regales tu playera del Club América autografiada, para poder venderla acá en Yucatán y podamos costear todo lo que nuestra amiga necesita”, escribió en la publicación, que hasta el momento se ha compartido más de 750 veces.
Aunque hasta el momento no han recibido respuesta del delantero americanista, este grupo de amigos espera que si se viraliza la publicación, logren hacer el eco que requieren para que el futbolista responda: “aún estamos compartiendo para que llegue hasta él, ya lo publicamos en muchos espacios para que lo vea”, concluyó.