Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 2 de febrero de 2021.- Con el hashtag #NoAlCobrodeCertificado, la Unión de Proveedores audiovisuales de Yucatán, solicitan al gobierno estatal la cancelación al cobro del llamado ‘Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias’, tramite que Sefotur pide a este sector para poder laborar y cuyo costo va desde los mil a los 3 mil 944 pesos dependiendo de la solicitud.
Como se recordara, en días pasados un grupo de al menos 50 proveedores de servicios relacionados con el entretenimiento en eventos sociales como: ingenieros de audio, dj’s, iluminadores, staff, entre otros, realizaron una manifestación pacífica para solicitar la reapertura de la actividad económica de ese sector.
Hoy, la Unión de Proveedores audiovisuales de Yucatán, informó que para la reactivación de sus actividades se solicita el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias, alegan este cobro complica aún más su situación, teniendo en cuenta que no han podido laborar en más de 300 días de pandemia.
“Queremos hacer recordar al Gobierno del Estado que la situación para muchos de nuestro sector no ha cambiado y se complicó aún más después de la prohibición de eventos el 14 de diciembre pasado”, expresaron.