Renovarán alumbrado público en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 13 de noviembre de 2024.- El alcalde de Progreso, Erik Rihani González, aseguró que los ocho cerditos de la playa Pig Beach están bien y completamente a salvo, así como que se están resolviendo algunos temas de regulaciones y requerimientos de Semarnat, para poder poner en marcha nuevamente el atractivo, lo cual se espera sea en breve.
El tema generó inquietud y polémica en días pasados pues se manejó la versión de que los cerditos habían desaparecido luego del paso del huracán Milton por la costa yucateca, cuando se cerró el lugar que hasta la fecha luce desmantelado.
El munícipe dijo que los animales están en un sitio seguro y que está garantizado el alimento y la comodidad para los cerditos.
“La realidad es que había un esquema que dejó la administración pasada que arrendaban algunos predios y también hay un tema de permisos; en realidad fue una medida (el cierre) de regularización preventiva para poder reabrir y que puedan reactivarse”, expuso.
Señaló que se trabaja para que el sitio pueda reabrir a la brevedad, aunque también se necesitará meter algo de dinero.
“Estamos buscando un esquema para abrirlo y que sea lo más pronto posible”, reiteró.
Rihani González agregó que hay temas para regularizar, sobre todo observaciones de Semarnat que deben resolverse para que la nueva etapa de Pig Beach arranque con todo en orden.
“Esperamos abrir pronto, pero dependerá de los acuerdos que se logren hacer con la Semarnat y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), y ver si regresan a ese lugar o se mueven a otro lado”, expuso.