
Continúa registro para apoyos del DIF Yucatán
PROGRESO, Yuc., 5 de abril de 2023.- Con heridas de gravedad causadas con un machete, terminó un policía municipal de Progreso luego de ser agredido por su compañero que se encontraba alcoholizado.
Según datos obtenidos, la noche de este martes, se recibió un llamado de auxilio por parte de vecinos de la calle 86 por 35 y 37 del centro de Progreso, por en un predio en el que tres policías, dos hombres y una mujer, que se encontraban en descanso ingerían bebidas alcohólicas.
Por motivos desconocidos comenzó una discusión entre los policías hombres, presuntamente por celos, tras el cual uno de los agentes identificado como Balam, originario de Temax, hirió con un machete a su compañero en la cabeza y cara causándole lesiones de seriedad.
Tras el aviso de alerta, al sitio llegaron varias patrullas del puerto que fueron recibidos con agresiones por parte de Balam quien se resistía a ser detenido e incluso intentó huir del sitio saltando techos.
Mientras tanto el policía lesionado, identificado como Luis C.B., fue atendido por paramédicos para luego ser trasladado a un hospital del puerto.
Finalmente, el policía agresor fue detenido y trascendió que también habrían detenido a la agente femenil Margely M.
El policía agresor, al estar en estado de ebriedad, hizo breve video en vivo para disuadir a los uniformados antes de ser detenido.