Prevén ambiente fresco y posibles chubascos en la Península de Yucatán
PROGRESO, Yuc., 1 de septiembre de 2020. A través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), 168 elementos policiacos recibieron nuevos uniformes y equipo táctico, con el objetivo de cubrir las necesidades de protección y respuesta.
Lo proporcionado consta de 168 camisolas y/o camisas, 168 pantalones, 168 gorras tipo beisbolera, 168 kepis, siete chalecos balísticos, 168 pares de botas, 168 fornituras, 22 pares de rodilleras, coderas y guantes tácticos, asimismo 22 piezas de goggles, chalecos y pasamontañas tácticos.
El comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso (DSPT), resaltó el compromiso de cada elemento, más ahora que también ellos están en la primera línea de respuesta, no sólo atendiendo emergencias y sus debidas funciones, sino también cumpliendo con nuevas tareas derivadas de la contingencia sanitaria.
“El confinamiento social y la serie de medidas preventivas ha generado en algunos ciudadanos cierto disgusto, y eso lo manifiestan con los elementos, pero por otra parte, también hay ciudadanos que reconocen la labor de los policías, pues también son humanos, tienen familia y pueden contagiarse al estar cumpliendo con su trabajo“.
Emilio Raúl Caamal Gutiérrez
El alcalde Julián Zacarías Curi, hizo la entrega en las instalaciones DSPT, donde recordó que al asumir su cargo, se comprometió a recuperar el subsidio federal Fortaseg, que éste permite a la policía municipal cubrir diferentes aspectos para fortalecer la seguridad pública.
Es preciso mencionar que la policía municipal de Progreso cuenta con un total de 189 elementos, por lo que el equipo faltante se adquirirá con inversión municipal.
Por último, el edil agradeció a los elementos su esfuerzo, más ahora en estos seis meses que tiene la emergencia sanitaria en el municipio y destacó que continuará gestionando para atender las necesidades de la dirección de seguridad pública.