Prevén ambiente fresco y posibles chubascos en la Península de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 10 de abril de 2021.- “Yo soy de la firme convicción de que en el mes de agosto a más tardar debe haber un regreso a clases presenciales” señaló el gobernador Mauricio Vila Dosal.
Al rendir un informe sobre el avance de la vacunación contra el Covid 19 en adultos mayores, recordó que derivado de esta solicitud, ha pedido a la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que en su próxima reunión virtual pueda estar presente la titular de la SEP, Delfina Gómez.
“Evidentemente una directriz que ha puesto la federación es que el personal docente esté vacunado y parece que ese proceso iniciará el 20 de abril según ha informado el presidente, pero como siempre todo dependerá de la llegada de las vacunas”.
Pidió al magisterio yucateco estar pendiente de la información que se emita a través de los canales oficiales y evitar desesperarse, pues si bien está programado iniciar el 20 de abril, esto se puede retrasar.
Aunado a esto, dijo, prevé que las secretarias de educación estatal y federal, puedan intercambiar experiencias sobre los protocolos que se han establecido ante el posible retorno a las aulas, y ver qué ha condicionado la SEP para poderlo adecuar en la entidad.