Mérida, Yuc., 28 de julio de 2021.- El Juez de Control del Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial del sistema penal con sede en la ciudad de Umán, José Enrique Saénz Dzul, dictó auto de apertura a juicio oral a dos personas por el delito de homicidio cometido en riña, con el carácter de provocado.

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), esta audiencia intermedia es preparatoria al juicio oral.

En la audiencia de hoy los Fiscales acordaron las pruebas que desahogarán en el juicio. En tanto, la parte asesora y la defensa del imputado hicieron lo propio.

Los hechos que serán materia de la acusación y que fueron expuestos por los fiscales son los siguientes:

“Que el día 11 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 21:00 horas, los hoy imputados se encontraban en un domicilio de Temozón sur, comisaría de Abalá, Yucatán y siendo superiores en número de personas, golpearon a la hoy víctima, ocasionándole lesiones con armas blancas, las cuales, a la postre, le produjeron la muerte.”.

En el plazo señalado por la ley, el Juez de Control Sáenz Dzul hará llegar al Tribunal de enjuiciamiento competente los registros y al imputado para que dicho Tribunal determine la realización del juicio oral.