Se mantendrán noches y mañanas frescas en la Península de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 28 de septiembre de 2022.- El primero de octubre el malecón de Progreso se llenará de color y moda con el Rainbow Runway, un evento fashionista incluyente, cuyo objetivo es concientizar a la sociedad para acabar con los prejuicios, y para impulsar la idea de que la ropa no define el género de las personas.
Adriana Boada modelo y parte del comité organizador comentó que esta pasarela busca romper con el estigma que liga a las personas con la ropa que usan.
“Queremos que la gente se sienta libre de usar la ropa que los haga sentir cómodos, felices y seguros, lejos de si es una prenda para hombres o mujeres, con esto queremos promover el respeto y la empatía por el otro, dejando atrás el rechazo, prejuicios, señalamientos y discriminación”.
En el evento participarán dos diseñadores Jairo Jiménez y Jessica Maza, que vestirán a 20 modelos que desfilarán por la pasarela.
“Los modelos participantes son de la comunidad LGBTQI+, heterosexuales, pero también personas con discapacidad ya que sostenemos que la moda es incluyente, y todos tienen derecho a vestirse como les haga sentirse bien, recordemos que el lema del evento es que somos un mar de diversidad”.
Por su parte, el diseñador Jairo Jimenez comentó que este evento busca acercar a la gente con la moda a partir de la libertad.
“Son piezas para que las utilice quien quiera que le guste la moda, la moda es una forma de identidad y hay que disfrutar usando la ropa, no debe ser motivo de prejuicios ni incomodidades, buscamos normalizar de una forma visual que la ropa que usas no te define”.
Pará todos los interesados, la pasarela se llevará a cabo en el malecón de Progreso, justo a espaldas de la Casa del Pastel, será un evento gratuito y para toda la familia.