Hombre sube a poste de la CFE en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 7 de octubre de 2022.- El Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal presentó este día la Estrategia Apoyo Seguro con el fin de acercarse a todos los yucatecos y constatar que los apoyos estén llegando a todos, pero sobre todo a quienes más lo necesitan.
En su discurso, el Gobernador informó que este programa será posible gracias a más de mil Asistentes del Pueblo, los cuales serán los encargados de recorrer el estado para conocer el sentir de los ciudadanos, y sus necesidades reales.
En ese marco, el Gobernador, acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, y del director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM), Ángel David Valdez Jiménez, entregó a brigadistas del Gobierno estatal sus kits, conformados por una mochila, una gorra, un chaleco, una playera, un gafete y una tablet, para que puedan realizar su labor de escuchar a la gente en sus municipios correspondientes.
Esta estrategia tiene como objetivo hacer saber a la gente de todos los rincones del estado que con su Gobierno tienen apoyo seguro, por ello, serán los asistentes del pueblo quienes, en su representación, estarán visitando casa por casa a las familias yucatecas para escucharlos y hacer todo lo necesario para que la gente se sienta escuchada y atendida.
“Ustedes, los asistentes del pueblo, tienen una gran responsabilidad porque no solo irán a los hogares representando al Gobernador, sino que serán los encargados de seguir transformando Yucatán y la vida de la gente”, añadió.
Finalmente, el Gobernador llamó a los asistentes del pueblo a ser responsables, comprometerse con Yucatán y salir a recorrer el estado con ánimo de impactar la vida de la gente porque, afirmó, es un privilegio ser parte del Gobierno de Yucatán y tener la oportunidad de generar cambio.
“Ustedes son mi ayuda, es el apoyo que estoy buscando. Por eso, vamos a salir a las calles a atender a los yucatecos para demostrarles que tienen un Gobierno que se preocupa y se ocupa”, finalizó Vila Dosal.
Entre los asistentes del pueblo que recibieron de manos del Gobernador su kit para desempeñar su labor estaba Ana Raquel Cruz Ambrosio, quien afirmó que para ella y sus compañeros es un orgullo formar parte de ese equipo que busca generar cambios para los yucatecos, “haremos que pueden acceder a un apoyo y que se trabaja para todos sin diferencias”.