Desde hace 7 años no se sentía tanta heladez: Ciafeme
MÉRIDA, Yuc., 26 de noviembre de 2024.- Este martes, un canal de baja presión en el sureste mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos en el sur y sureste del país, además de la península de Yucatán, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado durante el día, con chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Por la mañana, ambiente templado y durante la tarde ambiente cálido. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.
En tanto, el meteorólogo Juan Antonio Palma señala que una masa de aire frío, en lento proceso de modificación, evitará que retorne el bochorno a la región durante el transcurso de este martes, además de que otra vez favorecerá algo de fresco durante la noche y madrugada del miércoles.
En principio, las precipitaciones continuarán escasas, ya que los pronósticos indican que solamente se presentarán lluvias ligeras aisladas (menos de 5 mm) en Quintana Roo.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 28 °C a 32 °C en Yucatán, y de 26 °C a 30 °C en Campeche y Quintana Roo, mientras que las temperaturas mínimas para el amanecer de este miércoles serán de entre 13 °C y 17 °C en localidades del centro y sur de Yucatán, centro, sur y oriente de Campeche, así como occidente de Quintana Roo. En el resto de la zona peninsular se prevén mínimas de 18 °C a 22 °C. Los vientos serán del norte–noreste y norte–noroeste de 10 a 40 km/h.
Las condiciones meteorológicas serán similares a lo largo de la semana. Además, es posible que un nuevo frente frío se acerque a la región el fin de semana.