Tizimín realiza inversión extra para acabar con el problema de los baches
MÉRIDA, Yuc., 15 de diciembre de 2020.- Debido al ingreso de aire marítimo tropical y la formación de una vaguada en el poniente del Estado, se espera un día caluroso y por la tarde probabilidad de lluvia ligera en parte del poniente, sur y oriente de la entidad, según el reporte de Protección Civil estatal.
Por su parte, este día, el frente 20 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el Golfo de México, dejando de afectar al país. Así mismo, el nuevo frente frío No. 21, recorrerá el norte del país y originará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.
El reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con heladas en zonas del norte y centro, previéndose temperaturas inferiores a -10°C en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila. Finalmente, se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Respecto a la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región. Ambiente cálido a caluroso. Viento del sureste de 10 a 25 km/h.