Siguen efectos de frente frío 24 en la Península de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 6 de diciembre de 2024.- Este viernes en la Península de Yucatán se prevé, durante la mañana, cielo parcialmente nublado y ambiente templado. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso e incremento en la nubosidad con lluvias aisladas en Quintana Roo y sin lluvia en Campeche y Yucatán. Viento de componente este de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la península, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que durante el transcurso de este viernes prevalecerán condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la península de Yucatán debido a la continua influencia de una masa de aire frío, en proceso de modificación. Además, todavía se percibirá algo de heladez para la madrugada del sábado, principalmente en el interior de la región.
Los pronósticos indican que se presentará cielo parcialmente nublado, con mínima probabilidad de precipitaciones.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 28 °C a 32 °C en Campeche, y de 27 °C a 30 °C en Yucatán y Quintana Roo, mientras que las temperaturas mínimas para el amanecer de este sábado serán de 13 °C a 16 °C en el sur de Yucatán, centro, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo (en zonas más cercanas a la costa se prevén valores mínimos térmicos de 17 °C a 22 °C). Los vientos serán del Este-Noreste de 10 a 45 km/h.
Los efectos de la masa de aire frío seguirán disminuyendo el fin de semana y por tal razón, se registrará un incremento gradual de las temperaturas a nivel regional. Sin embargo, para la segunda semana de diciembre se empieza a vislumbrar el arribo de otro sistema frontal.