Cumple 20 años de servicio el esquema Hoy en tu Comunidad
MÉRIDA, Yuc., 24 de febrero de 2023.- En este viernes, un canal de baja presión sobre el oriente y el sureste mexicano, asociado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en estados de las regiones mencionadas, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo; sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Condiciones estables siguen imperando en la región con cielos de despejados a mayormente despejados y sin potencial de lluvias. Temperaturas máximas entre 32 y 35°C en la mayor parte del estado y en la zona occidente entre 35 y 37°C. Los vientos soplarán del sureste con rachas entre los 40 y 50 km/h.
Durante el fin de semana las condiciones seguirán estables con cielos de despejados a mayormente despejados y sin potencial de lluvias, las temperaturas máximas entre 33 y 36°C, las mínimas entre 18 y 22°C. Los vientos seguirán del sureste con rachas entre 30 y 40 km/h.