
Continúa registro para apoyos del DIF Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 25 de enero de 2023.- Este día, el frente frío Núm. 27 se desplazará sobre el oriente, sureste y la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados; lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán y chubascos en Puebla, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en la región, dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso en la tarde. Evento de “Norte”fuerte con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Campeche y Yucatán, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Campeche.
Por lo anterior, se espera una mañana y parte de la tarde con ambiente caluroso y una disminución de las temperaturas en horas de la noche; cielos de mayormente despejados a parcialmente nublados durante la mañana y luego del medio día se dará un incremento en la nubosidad con cielos de medio nublados a mayormente nublados en horas de la noche, en cuanto a lluvias se esperan de intensidad ligera principalmente al centro, sur y oriente del estado; tormentas puntualmente fuertes son posibles pero de manera muy aislada sobre todo en la zona oriente del estado.
Temperaturas máximas entre 31 y 35°C, hacia la noche se presentarían temperaturas agradables y las mínimas al amanecer del jueves entre 18 y 22°C. Los vientos soplarán del sur sureste con rachas entre 30 y 40 km/h, para la media noche en la zona occidente los vientos serán del norte y frente a las costas se pueden presentar rachas entre los 50 y 60 km/h.