![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/abatizacion-Progreso-107x70.jpg)
Continúan acciones preventivas contra mosquitos en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 12 de enero de 2021.- Este día, el frente No. 26 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, generando lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en dichas regiones. Asimismo, la masa de aire frío continuará generando evento de “Norte” de fuerte a intenso con oleaje de altura significante en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, seguirá el ambiente de frío a gélido con heladas en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central y con bancos de niebla en sierras del oriente y sureste del país. Existe probabilidad para caída de nieve o aguanieve en las primeras horas de hoy martes, en zonas altas de Coahuila. Al final de este día, la masa de aire frío será reforzada, por lo que persistirá evento de “Norte” muy fuerte en el litoral del Golfo de México.
En cuanto a la Península de Yucatán se prevé cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido y evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán, y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en Quintana Roo.
Por su parte Protección Civil Estatal informó que, en #Yucatán, debido a la influencia del Frente Frío No. 26 estacionario, se espera lluvia ligera por la mañana; y moderada a fuerte por la tarde en toda la entidad y que estas condiciones de lluvia permanecerán hasta el día de mañana miércoles 13 de enero; acompañadas de rachas de viento de 45 a 55 km/h en la zona costera y de 35 a 45 km/h en el interior del Estado.