Detienen a tres por homicidio de un adulto mayor en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 15 de mayo de 2023.- En este inicio de semana, canales de baja presión sobre el centro del país y la Península de Yucatán, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán y el Valle de México, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo, en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h.
En la entidad, se espera tiempo variable debido a una vaguada y al flujo de humedad que favorecerán nublados y lluvias dispersas de ligeras a moderadas, también se pueden presentar lluvias de moderadas a fuertes; actividad eléctrica y rachas de viento son posibles al paso de estas lluvias.
Temperaturas máximas, para esta tarde, entre 36 y 39°C, mínimas que al amanecer del martes se esperan entre 20 y 23°C. El viento soplará del noreste con rachas entre 30 y 40 km/h.