Prevén ambiente fresco y posibles chubascos en la Península de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 19 de abril de 2021.- Se prevé que el próximo jueves el semáforo epidemiológico en el estado cambie de naranja a color amarillo, adelantó el gobernador Mauricio Vila Dosal, esta mañana, tras la supervisión del Módulo de vacunación contra Covid 19 instalado en la ESAY.
Precisó que, de acuerdo con las cifras de este jueves, Yucatán registra el número más bajo de hospitalizaciones desde abril de 2020.
Señaló que con este cambio algunas de las restricciones que actualmente se encuentran vigentes podrían cambiar, entre ellas el aforo en algunos lugares, restricción a la movilidad y apertura de nuevos giros.
“Estoy casi seguro, habrá que esperar el comportamiento de estos días, que el jueves el semáforo estatal, estará en el color amarillo, evidentemente con el color amarillo habrán algunas restricciones o aperturas de algunos giros o aumentos de aforos que se podrán anunciar”, señaló el gobernador.
“Sería muy apresurado hablar de qué cosas cambiarían, esperaremos al jueves alrededor de la 1 de la tarde cuando ya sepamos qué va a suceder”, puntualizó.
En cuanto al avance de la vacunación de adultos mayores en la capital del estado, que concluye hoy, Vila Dosal precisó que durante la jornada del domingo se vacunaron a 4 mil 904 meridanos más, dando un total de 111 mil 341 vacunas aplicadas durante estos 13 días en la ciudad.
Además, se detalló que la vacunación de enfermos postrados y de adultos mayores en asilos, se llevará a cabo a partir de mañana 20 de abril, aunque se tenía previsto realizarlo este día.
Será un total de 611 personas postradas a las que se acudirá a vacunar en sus domicilios, en penales 47 adultos mayores más los que permanecen en asilos y estancias de ancianos.