
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 27 de febrero de 2023.- En este inicio de semana, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico producirá lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas y el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y Golfo de México originará lluvias aisladas en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México e Hidalgo. A su vez, se mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso en el occidente, centro, sur y sureste de México, así como en entidades de la Península de Yucatán, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se espera cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado, y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
Por su pare, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteored indica que esta semana se podrían alcanzar temperaturas de hasta 42ºC por un sistema anticiclónico sobre la región. Este lunes en Mérida se prevé alcanzar 37ªC.
Según pronósticos para el jueves un frente frío se acercaría al noreste del Golfo de México, mientras en la zona de la Península de Yucatán se presentaría evento de Surara con vientos arriba de los 60 kilómetros por hora.
Este frente frío podría llegar a nuestra región, pero no representará un cambio significativo en las temperaturas.