Lesionados por desprendimiento de techo en primaria ya están en casa
MÉRIDA, Yuc., 2 de enero de 2026.- Este viernes, el ingreso de humedad del océano Pacífico propiciará lluvias y chubascos en zonas del occidente, sur y sureste del país y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará una disminución en la probabilidad de lluvias en el resto de la República Mexicana; manteniéndose el ambiente frío a muy frío, con heladas y bancos de niebla al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado en la región, con lluvias aisladas en Quintana Roo. Por la mañana, ambiente fresco. Durante la tarde, ambiente templado. Viento del este y noreste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, Protección Civil estatal señala que la masa de aire ártico continuará favoreciendo con tiempo estable sobre el estado de Yucatán; así como ambiente cálido en el día y frío por la noche y el amanecer.




