
Piden ayuda para encontrar a menor extraviado en montes de Yaxcabá
TEKAX, Yuc., 22 de marzo de 2021.- La primera jornada de vacunación de adultos mayores en el Ayuntamiento de Tekax se realizó en orden y sin contratiempos en los cuatro módulos habilitados en la cabecera municipal, donde se aplicaron más de cuatro mil dosis de vacunas contra el coronavirus.
Se reportó que las personas que se registraron previamente y fueron seleccionadas se presentaron desde las primeras horas de la mañana a las sedes que fueron ubicadas en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Centro de Salud, el Hospital General Insabi y el domo de la colonia “San Francisco”, donde el Issste instaló su unidad.
En boletín de prensa informaron que “nadie se quedó sin vacunar en este inicio del programa, que contempla aplicar en Tekax un total de cuatro mil 400 dosis contra el Covid 19, en tres días o antes si se cumpliera la meta”.
Lo anterior se realizó en coordinación y apoyo a la Sedena y el Sector Salud, el Ayuntamiento de Tekax llevó a cabo una “logística para el traslado de adultos mayores a las unidades médicas y colocó sillas, mesas, toldos y otros implementos para llevar un mejor control y vigilar que se cumplan los protocolos sanitarios”.
En la logística participó personal de Protección Civil, Policía Municipal, Salud, Desarrollo Social, Educación, Cultura y DIF-Municipal, que preside Seraphine Weber, esposa del alcalde.
El alcalde, Diego Ávila, recorrió los módulos de vacunación y aseguró que “Es una muy buena noticia para Tekax que nuestros adultos mayores, tanto de la cabecera municipal como de las comisarías, reciban la vacuna y estén más protegidos”.
“Agradecemos al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado por este trabajo coordinado a favor de la salud de los tekaxeños. Para nosotros es un gusto apoyar estas jornadas de vacunación, que merecen nuestra mayor suma de esfuerzos”
Se detalló que también se distribuyeron alimentos a todo el personal responsable de aplicar las vacunas en el municipio.
Invitó a la población que aún no se registra a realizar este trámite y poder recibir la vacuna, “en caso de que no puedan o cuenten con los medios para hacerlo, que avisen al Ayuntamiento y con gusto los apoyamos. Que ningún abuelito se quede sin vacunar”.