Hombre sube a poste de la CFE en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 5 de julio de 2023.- Este miércoles, se prevé en la Península de Yucatán, cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias y chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, estas lluvias podrían ocasionar inundaciones. Todas las lluvias con descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Yucatán y Campeche, esto según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se prevé, tiempo mas estable dominando la región toda vez que la amplia zona de inestabilidad se retira y llega polvo del Sahara, aunque en concentraciones relativamente bajas, por tanto, tendremos cielos de parcialmente nublados a mayormente despejados y por la tarde se formarán algunas lluvias de manera aislada.
Las temperaturas subirán respecto a los días previos y las máximas estarán entre 36 y 39°C mientras que las mínimas al amanecer del jueves estarán entre 21 y 24°C. El viento soplará entre este sureste y este noreste con algunas rachas entre los 30 y 40 km/h.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteored indica que para hoy, se espera temperaturas máximas superiores a 36 °C. Durante este día habrá probabilidad de lluvias y tormentas dispersas en la península de Yucatán y Tabasco debido a la formación de la “vaguada maya” y a la influencia de una onda tropical.