
Se prepara Celestún para más de 15,000 visitantes
MÉRIDA, Yuc., 17 de diciembre de 2020.- Luego de que fuera turnada la iniciativa para extinguir la Casa de las Artesanías, enviada por el gobernador Mauricio Vila Dosal, la diputada Rosa Adriana Díaz Lizama aseguró que ninguno de los programas que opera desaparecerían.
En entrevista para Quadratín la legisladora recordó que esto forma parte de las acciones del mandatario estatal para hacer más austera la administración y redireccionar recursos a zonas que lo necesitan.
“Ahora viene siendo una paraestatal, recibe presupuesto y también tiene cosas propias, se busca que sea parte de la Secretaría de Desarrollo Social y que tanto presupuestalmente como operativamente, tengan una coordinación directa. No se perderían los programas, lo que sí sería una coordinación directa con el Ejecutivo”.
La legisladora panista señaló si bien este año se le designó presupuesto a la casa de las artesanías para 2020, en caso de desaparecer se hacen los cambios necesarios para que sus recursos se operen desde Sedesol.
La discusión sobre este tema, que fue turnado a la comisión de Puntos Constitucionales, sería hasta el próximo periodo ordinario que inicia en el mes de febrero