Reconocen importancia ecológica y cultural de las abejas
PROGRESO, Yuc., 25 de octubre de 2020.- El alcalde del municipio de Progreso, Julián Zacarías Curi en compañía del jefe de la Policía Ecológica, Obdulio Mena Sánchez, estuvieron en la implementación de la primera bicicleta eco recolectora de residuos sólidos, que recorrerá las calles del centro histórico del puerto.
Esta bicicleta eco recolectora de residuos sólidos será manejada por personal de la Policía Ecológica, durante sus recorridos recogerá basura de las calles céntricas y será depositada en un contenedor con capacidad de 30 kilos.
“Hoy es una bicicleta que esperamos muy pronto poder multiplicar en más unidades que nos ayuden a tener el Progreso limpio que todos queremos”
Julián Zacarías. Alcalde de Progreso.
El edil hizo énfasis en que uno de los objetivos de sumar este prototipo a la Policía Ecológica es la promoción del uso de vehículos amigables con el medio ambiente, como la bicicleta.
“Es importante que la gente nos apoye evitando arrojar basura y desperdicios en la vía pública. Estamos implementado esta unidad para reforzar la limpieza, pero la colaboración de los progreseños es fundamental para dar un paso adelante como ciudad”.