Prevén ambiente fresco y posibles chubascos en la Península de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 11 de noviembre de 2021 .- Este jueves, cerca de 40 personas que promueven la actividad laboral con animales en Yucatán, participaron en la Segunda Marcha Nacional en Defensa de las Tradiciones, Cultura y Fuentes de Empleo, debido a que están en contra de la nueva Ley General de Bienestar Animal.
“Estamos protestando por iniciativas que laceran nuestra actividad laboral y sobre todo que atentan en contra de la vida animal, porque son iniciativas doble moral que pretenden ‘supuestamente’ darle una mejor vida a los animales, dijo Víctor Fuentes Espinoza, representante sureste de la Asociación Mundial de Criadores de Gallos de Combate y Exhibición (AMCGCE).
El entrevistado señaló que Yucatán se suma a este llamado nacional, donde simultáneamente se están haciendo marchas en la República Mexicana, todos en contra de una iniciativa que propusieron los senadores Ricardo Monreal Ávila y Rocío Abreu Artiñano.
Esta iniciativa contra el maltrato animal, dijo que les impediría mantener las peleas de gallos, estéticas caninas, las cabalgatas, la tauromaquia, entre otras tantas actividades que ponen en riesgo miles y miles de empleos.
“Ellos implícitamente quieren volver a la humanidad vegana, eso es imposible, para empezar hacen a un lado la democracia y la tolerancia. Lo que nosotros estamos peleando en el Congreso es que se conforme Patrimonio Cultural Estatal todas las tradiciones con animales que creó la naturaleza”, añadió.
El pasado mes de septiembre Monreal Ávila dijo que hay que dignificar a los seres vivos que actúan como animales de compañía, modificar el trato que se les da y sancionar a quienes los maltratan, asesinan y que de manera cotidiana actúan con crueldad contra ellos.
Ante este suceso, en Mérida, representantes de más de seis organizaciones salieron a las calles, marcharon con pancartas en mano de El Remate al Monumento a la Patria.