
Invertirán más de 6mdp en infraestructura para San Felipe
MÉRIDA, Yuc., 18 de febrero de 2021.- Un grupo de campesinos pertenecientes a Antorcha Campesina en Yucatán, realizaron esta mañana una manifestación a las afueras del palacio de gobierno para solicitar al gobernador Mauricio Vila Dosal, dignificación de apoyos a la vivienda, regularización de predios y suministro de servicios básicos en los municipios de Kanasín, Tecoh, Peto, Valladolid, Tizimín y sur de Mérida.
Señalan que 154 mil habitantes de la entidad cayeron en situación de pobreza, luego de la pandemia del Covid 19. Prácticamente afecta alrededor de 30 mil familias yucatecas.
“Si necesitamos que el gobierno del estado vuelva sus ojos a esta problemática, nosotros consideramos que si tenemos al mejor gobernador, al mejor calificado, los resultados deben plasmarse de otra manera, la gente humilde, la gente de las colonias populares y de las comunidades rurales no esta recibiendo el apoyo “, señaló Aleida Ramírez Huerta, dirigente estatal del movimiento antorchista.
La líder política señaló que muchos se encuentran sin empleos y sin recursos para la producción en el campo.
“A principios de año nos reunimos con la secretaria de gobierno, Carmen González, le volvimos a exponer y reiterar nuestro pliego petitorio, quedamos en que se iba a avanzar en algunas cuestiones, pero la verdad no hemos tenido soluciones”, reiteró.
Adelantó que si no encuentran un diálogo abierto, estarán nuevamente marchando el 13 de marzo.