Llevará Valladolid su magia a la CDMX
TEKAX, Yuc., 16 de noviembre de 2020.- “Ya nos hacia falta este respaldo, porque realmente estamos solas Norka y yo, la gente dice que te apoya, pero no se mete tanto” señaló Valentina Tamayo, integrante de la Organización Pets Tekax, luego de la manifestación que realizaron la tarde de ayer para solicitar justicia para ‘Manchas’ el perrito que presuntamente fue violado por Bonifacio C.
Cerca del medio día del domingo, un grupo de aproximadamente 10 personas arribaron, primero al centro de la localidad, posteriormente se trasladaron a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir se realice el proceso legal correspondiente contra don ‘Bon’ como también es conocido, y es que luego de las denuncias y los requerimientos, no se ha presentado a declarar.
Las activistas estuvieron acompañadas por la también activista y académica Rocío Quintal López, quien recordó que se entregaron las pruebas correspondientes para que se haga justicia en estos casos de agresión y a la fecha esta persona continua libre.
Tras la protesta en la Fiscalía, el grupo se trasladó a la casa de don Bonifacio, donde gritaron algunas consignas y mostraron las pancartas donde condenaban los hechos.
“Llegamos y de hecho hasta la hermana y familia de don Bon se acercaron a un costado de nosotros y asentían, aplaudían, nos apoyaron, esperábamos otra respuesta, la verdad nos sorprendió” indicó Valentina.
Aunado a esto, dijo, algunas horas más tarde, la familia del señor decidió abandonar la casa que compartían para dejarlo solo.
Cabe recordar que desde principios de año se dio a conocer el caso de Manchas, un perrito que fue presuntamente abusado por esta persona, las activistas lograron rescatar al animal y presentaron las denuncias correspondientes, además, se tiene conocimiento de dos animalitos más que también fueron víctimas de ‘Don Bon’.
Esta protesta se da en el marco de la iniciativa que entregaron también las activistas el Congreso del estado -y que fue apoyada por el alcalde de Tekax, Diego Ávila- en la que piden además de cárcel para los agresores de mascotas, que tengan un tratamiento psicológico o psiquiátrico y que los animalitos sean canalizados a refugios.