Tizimín realiza inversión extra para acabar con el problema de los baches
MÉRIDA, Yuc., 29 de agosto de 2020.- A partir del 15 de septiembre los centros religiosos de la entidad podrán reabrir sus puertas para recibir a sus fieles, así se dio a conocer este viernes 28 de agosto durante la firma de del Acuerdo de Reapertura Económica para Yucatán, presidida por el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal.
Al respecto, la arquidiócesis de Yucatán emitió un comunicado en el que el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, celebró esta reapertura tras seis meses de mantener iglesias cerradas por la contingencia sanitaria.
“Estamos muy entusiasmados con la noticia de la reapertura al público de nuestros templos, que son los espacios que cotidianamente han sido lugares de fe, oración, encuentro y servicio. Todos, en medio de tantas noticias con sabor amargo, recibimos agradecidos esta noticia que nos llena de alegría y confianza en que el Señor no abandona a su rebaño”, expresó.
A cerca de los eventos programados para los próximos meses, señaló que se efectuarán de la siguiente manera:
En los templos religiosos se tiene contemplado un aforo del 30 por ciento de la capacidad de cada recinto y se deberá contar con protocolos de higiene, informó el arzobispo.
Además, el líder de la iglesia católica en el estado hizo un llamado sobre el tema de la reanudación de la venta de alcohol:
“Ojalá que este tiempo de abstinencia de los productos alcohólicos, deje la experiencia de que sí es posible prescindir de ellos, y que nadie se permita abusar del alcohol, ya que este exceso suele traer violencia, suicidios, desequilibrio económico y otros muchos males para la persona, la familia y para la sociedad”.