Llevará Valladolid su magia a la CDMX
XOCÉN, Yuc., 4 de julio de 2023.- Gracias a la colaboración entre la Asociación de Restaurantes de Valladolid y el Refettorio Mérida de la Fundación Palace se realizó una comida comunitaria con 600 beneficiarios en la comisaría Xocén, en Valladolid.
Se trata de la segunda actividad conjunta llevada a cabo por la asociación restaurantera con el Refettorio Mérida, con el objetivo compartido de dignificar a las personas que viven dificultades económicas ofreciéndoles comida de la más alta calidad y el mejor servicio.
En este importante esfuerzo participaron la Universidad de Valladolid Yucatán UVY, los restaurantes San Giovanni Trattoria, Nápoleta, ITAMAE, Hacienda Oxmán, Sköl, El Mundo Maya, Achiote, Gabby & Charlie´s, Mesón del Marqués, Selva Maya, Rooftop Don Diablo, Embutidos Don Goyo, Hüper, La Casa Natural, Yakunaj, Cocina Libre, Frutería La Bodega, Paladar de Cura, Velut, Coca-Cola y Agua Purificada Cristal.
Sobre la labor de Refettorio, su representante Claudia Bolio señaló: “nuestra causa nace de una iniciativa del chef internacional Massimo Bottura, quien es uno de los exponentes gastronómicos más distinguidos del mundo, y tuvo la visión de crear comedores comunitarios para ofrecer alimentos de primer nivel a personas en situación de calle o escasos recursos”.
Actualmente, Refettorio tiene presencia en Italia, Francia, Reino Unido, Brasil, Canadá, Estados Unidos y, por su puesto, Yucatán.
Durante el evento, el líder de ARVAY, Jordy Abraham Martínez, enfatizó: “agradecemos al Refettorio Mérida y a la Fundación Palace su apertura para colaborar con nuestra asociación y hacer realidad este evento tan significativo. No es la primera vez que ARVAY suma esfuerzos con Refettorio, pues hace unos meses tuvimos la oportunidad de trabajar en conjunto, llevando por un día los sabores de Valladolid y el talento de nuestros chefs al comedor comunitario de Refettorio de Mérida. Esperamos que esta dinámica de cooperación continúe para multiplicar el número de beneficiarios”.
El menú ofrecido fue: rajma, budín, arroz, pan y horchata.