Prevén calor durante el día y fresco en la noche para Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 11 de junio de 2020.- Tras el reporte vía redes sociales de la muerte de un venado en el estacionamiento de la empresa Marzam en el municipio de Umán, la empresa emitió un comunicado para manifestar su rechazo a los actos cometidos por su personal.
Como se informó, este miércoles, vía redes sociales algunas personas denunciaron que personal de dicho negocio amarraron y mataron a un venado cola blanca que había ingresado al lugar para luego sacarlo en una camioneta, a lo que el alcalde del municipio, Freddy Ruz informó que presentaría una denuncia formal ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para castigar a los responsables del hecho.
La empresa Marzam manifestó su rechazo a la actitud del personal y lamentó lo ocurrido “lamentamos profundamente la muerte de este animal y reprobamos el actuar de las personas presuntamente responsables, cuyo entendible desconocimiento de los procedimientos adecuados no justifica la forma en que trataron a este ser”.
Además, se informó que el personal, presuntamente involucrado en la muerte del venado, ha sido suspendido mientras se realizan las investigaciones, de las que se dijeron, se encuentran en la total disposición de colaborar con las autoridades pertinentes.
“Reiteramos nuestra más genuina disculpa a la comunidad yucateca por este incidente que implica la pérdida de una vida tan valiosa como cualquier otra”.