PROGRESO, Yuc., 13 de octubre del 2021.- Con el objetivo de atender los reportes hechos por armadores y pescadores del puerto, la mañana de este miércoles retiraron más de 20  toneladas de desperdicio en la Caleta, bajo la supervisión del alcalde Julián Zacarías.

Desde temprano, el edil acudió para inspeccionar el trabajo de saneamiento y descacharrización que realizan para mantener limpios los refugios pesqueros. 

Durante el recorrido los pescadores aprovecharon para hablar con el Presidente Municipal a quien le pidieron más vigilancia en la zona, así como más orden en el muelle.

“Estoy al pendiente de las solicitudes que nos llegan, y se estarán atendiendo, por lo que pido a los ciudadanos a seguir externando sus reportes para trabajar en esta zona, mejorando la vigilancia y mantener la limpieza”.

Externó que la responsabilidad de la limpieza es de todos. “Si trabajamos en equipo vamos a mantener esta zona más limpia y vigilada. A ustedes también les digo, ayúdenme embolsando su basura y tirándola en el lugar que corresponde, y entre todos haremos un mejor Progreso”.

La limpieza estuvo a cargo de PROLIMPIA, con apoyo de dos volquetes y un compactador, nueve personas y dos supervisores de la dependencia. 

Del área de Servicios Públicos apoyaron 40 trabajadores que integran cuadrillas de aseo urbano, ecología y servicios generales. Ecología apoyo con dos botcat, dos camiones de volteo y tres mini compactadores.