Cancelan elección de comisario en Chuburná Puerto
YUCALPETÉN, Yuc.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que personal perteneciente a la Décima Tercera Zona Naval, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el pasado 16 de agosto efectuó la retención precautoria de producto marino que no contaba con la documentación de su legal procedencia.
Dicha acción se llevó a cabo durante los recorridos de inspección y vigilancia terrestre que realizan el personal naval y Conapesca en diferentes puntos de Progreso a Dzilam de Bravo.
Tras realizar una inspección a un vehículo, se encontró en su interior aproximadamente 400 kilogramos de pulpo fresco y eviscerado, el cual su portador no pudo comprobar su legal procedencia, por lo que el personal de Conapesca procedió a levantar las actas correspondientes; dicho producto y vehículo quedaron retenidos precautoriamente hasta comprobar la acreditación legal de los mismos.
Cabe mencionar que la Secretaría de Marina trabaja día a día, para evitar actos ilícitos en la mar, protegiendo a las especies que se encuentran en veda, evitando con esto la depredación de la fauna marina.
Por lo anterior y para solicitudes de apoyo, la Décima Tercera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 969 935 4306; asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México comparte el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (01 800 MARINA1).