MÉRIDAA, Yuc., 10 de junio de 2021.- Debido a que existe una diferencia de al menos 360 votos entre la candidata del PAN, Manuela Cocom y el de Morena, Guillermo Calderón Carbajal, se estaría realizando un conteo “voto por voto” para determinar quién será el próximo diputado del Distrito VI.

De acuerdo con información del secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) Hidalgo Victoria Maldonado, se estarían abriendo las 161 casillas que comprenden el distrito que tiene como cabecera Kanasín.

Hasta el momento, el cómputo distrital arrojó que el morenista se llevó 15 mil 939 sufragios, mientras que la candidata de Acción Nacional 16 mil 299. Se espera que en próximas horas inicie el conteo.

En tanto, algunos partidos políticos han señalado que podrían impugnar la virtual victoria de Julián Zacarías Curi como alcalde de Progreso, pues señalaron diversas irregularidades.

Hasta el último corte del Consejo General del Iepac, se habían concluido los cómputos en 13 Consejos Electorales Distritales y 101 consejos Electorales Municipales.

De los Consejos Electorales Municipales falta por concluir el cómputo el de Mérida, Celestún, Dzoncauich, Tahdziu y Uayma.