Arrancan elecciones extraordinarias en Chichimilá e Izamal
MÉRIDA., Yuc., 23 de agosto de 2020.- Alrededor de 170 estudiantes de preescolar y bachillerato recibieron uno de los 250 paquetes de útiles escolares que Samantha Machorro Quintal y un grupo de amigos repartieron este sábado en Tekal de Venegas.
Como se recordará, entre el cinco y el 18 de agosto, Samantha implementó dos centros de acopio para que todas las personas que quisieran donar útiles escolares nuevos o usados, pero en buen estado, con el fin de repartirlos en algunas comunidades.
Luego de cerrar la recepción, en compañía de familiares y amigos comenzó a armar los paquetes, que serían entregados este fin de semana.
“La verdad estuvo muy padre, teníamos la lista de estudiantes del preescolar, y fue padre porque todo estaba muy bien organizado, cuando llegamos ya nos esperaban con mesas, y todos formados respetando las medidas sanitarias”.
Con la ayuda de las autoridades municipales y los mismos habitantes de la comunidad, la entrega se realizó entre las 10:30 y las 12:30.
Sobre el resto de los paquetes que sobraron, explicó, sería esta misma semana cuando se lleven a alguna comisaría cercana a Yobaín, con el único objetivo de que tengan estos materiales las personas que realmente lo necesitan, pues las clases ya van a iniciar. “Llevamos también unos pocos libros que nos donaron y los maestros y la gente estaban agradecidos pues reconocieron que a veces les es difícil acceder a estos materiales”.