Cumple 20 años de servicio el esquema Hoy en tu Comunidad
HUNUCMÁ, Yuc., 25 de junio de 2020 .- La mañana de este jueves 25 de junio, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, fue interceptado por vecinos en la entrada al municipio de Hunucmá, para notificar su inconformidad ante la construcción de una gasera.
En la entrada de la colonia Guadalupe, los inconformes entregaron al mandatario un escrito firmado por 226 habitantes. Solicitan que no se lleve a cabo la construcción de una gasera en la colonia, ya que argumentan podría perjudicar a la población.
Por su parte, Vila Dosal argumentó que los permisos son temas que le corresponden al municipio, además, señaló que es necesario tomar en cuenta que la empresa tenga la documentación conforme a la ley:
“Aquí lo que hay que checar es que esto se haga conforme a la ley, si ustedes tienen alguna duda de los permisos, como ciudadanos tienen el derecho de interponer una denuncia”.
En ese sentido, Vila Dosal invitó a los vecinos a no realizar manifestaciones. Tomó el documento, sin embargo detalló que es un tema que no le corresponde al Gobierno del Estado ya que los permisos los entrega el gobierno municipal.
Después de escuchar a los vecinos, el gobernador puso en marcha los trabajos de Modernización y Reconstrucción de la Carretera Hunucmá-Sisal, Tramo 0+000+21+150 del Municipio de Hunucmá, acompañado por el alcalde del municipio José Alberto Padrón Romero.