Prevén ambiente fresco y posibles chubascos en la Península de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 15 de diciembre de 2020 .- El maestro de educación indígena, Alejandro Mis Can, fue reconocido a nivel nacional, a través del proyecto Vida Saludable “Aprendiendo a Vivir Sanamente” otorgado por la Fundación Red Ensamble Prácticas Innovadoras frente al Covid 19.
El profesor fue seleccionado entre 322 docentes del país que enviaron sus proyectos en los que expusieron diversas técnicas pedagógicas que han empleado durante la pandemia.
La iniciativa fue lanzada por la Red ENSAMBLE, y se contó con la participación del Tecnológico de Monterrey, CLASE, Coppel Fundación Alejo Peralta, Fundación FEMSA, Fundación Televisa, entre otras.
El maestro da clases en la localidad Chan Xcail, en Chichimilá, y desde el momento en que se enteró que las clases presenciales se suspenderían, realizó un censo casa por casa para corroborar cuál situación enfrentaban sus alumnas y alumnos.
A través de fichas de trabajo, (que contenían adivinanzas, cuentos, juegos de lotería y juegos de mesa), se abordaron temas de buena alimentación, prácticas de higiene e inteligencia socioemocional. Con estas práctica, fomentó la convivencia de padres e hijos.
Hasta ahora, los estudiantes a su cargo han continuado con las clases y como parte de la premiación, cada uno de los 20 alumnos del profesor, recibirá una tableta electrónica.
En otras categorías: “Ambientes de Aprendizaje Innovadores” ganó Katty Reyes, de preescolar; Alonso Novoa de primaria baja, María Toledano de primaria alta y de secundaria Aida Holguin.