Inicia construcción de 29 pozos de absorción en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 24 de noviembre de 2020.- El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi admitió la incapacidad que han tenido las autoridades porteñas para controlar la cantidad de personas que llegan a las playas del puerto durante la reapetura económica.
En entrevista, el munícipe precisó que desde el inicio de la reapertura económica, el puerto de Progreso ha tenido una ocupación de aproximadamente el 90 por ciento.
“Ha sido un proceso complicado, han sido demasiados meses de que la gente tenía ganas de estar en la playa, cuando se anuncia la reapertura de playas si nos costó trabajo controlar a la gente, las playas casi en su totalidad llenas, los restaurantes igual”.
Si bien dijo que esto es beneficio para los prestadores de servicio pues permite su reactivación económica, ha sido complicado porque la gente no respeta las medidas sanitarias.
Indicó, que los elementos de la policía municipal recorren la playa e invitan a la ciudadanía a utilizar cubrebocas, en caso de que no tengan les proporcionan uno, sin embargo, aunque se lo ponen frente a los policías cuando se van se lo quitan.