Llevará Valladolid su magia a la CDMX
TEKAX, Yuc., 18 de noviembre de 2020.- El alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, aseguró que ha dado instrucciones para que la Policía Municipal refuerce la vigilancia en toda la comunidad, además de que aseguró, seguirán trabajando para hacer conciencia en la ciudadanía para evitar el maltrato animal.
Lo anterior luego de que se diera a conocer que la vivienda de la señora Silvia Pérez, fue atacada a balazos luego de que ella participara en una manifestación en la que pidió a las autoridades justicia para su cachorrita, según señaló su propio sobrino habría abusado del can.
“Elementos de la Policía Municipal acudieron a un reporte en la colonia centro por una ciudadana que se percata de impactos que al parecer son de arma de fuego y cristales rotos, según los informes al revisar las cámaras de seguridad que fue producida por un sujeto a bordo de un vehículo color naranja”.
Ávila Romero señaló que la comuna brindó asesoría del departamento jurídico a la afectada y la canalizó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que interpusiera su denuncia y así las autoridades correspondientes puedan llevar el caso.
Mis funciones son administrativas, continuó, ahora compete a las autoridades impartir justicia. Reiteró que, como alcalde, continuará trabajando en acciones preventivas -dentro de sus funciones- por lo que instruyó a la Policía Municipal, para que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se mantenga la seguridad y se realicen rondines en la zona.
“Exhorto a todos los ciudadanos a conducirse en el marco jurídico y apegado a derecho, así como a la sociedad civil y a todas las asociaciones protectoras de animales para que en conjunto tengamos un mejor Tekax”.