
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
PROGRESO, Yuc., 6 de julio de 2021.- A partir del miércoles 7 de julio, trabajadores de la Subdirección de Ecología del Ayuntamiento de Progreso, reforzarán las labores de fumigación en calles del puerto con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, zika y chikungunya.
La titular de la subdirección de Ecología, Mabel Eugenia Aguirre Quinto informó que por instrucciones del alcalde Julián Zacarías Curi, el personal de la dependencia intensificará a partir de mañana miércoles las labores de fumigación en Progreso y comisarías.
“El alcalde nos ha encomendado reforzar los trabajos para evitar complicaciones en la salud de la población, más ahora tras las recientes lluvias”, explicó la funcionaria municipal, por lo que compartió la calendarización de este mes de julio.
El programa de fumigación se llevará a cabo de la siguiente manera, todos los miércoles de julio se atenderá la comisaría de Flamboyanes; los jueves los puertos de Chuburná y Chelem.
Mientras que los viernes las comisarías de Paraíso, San Ignacio y nuevamente Flamboyanes.
Los sábados el puerto de Chicxulub y la zona conocida como de antros.
En tanto que los domingos las colonias Ciénega 2000 Poniente (orilla del canal), Vicente Guerrero, Feliciano Canul Reyes, Nueva Yucalpetén, los fraccionamientos Héctor Victoria, Fovisste y Costa Azul, así como la zona de la caleta.
Los lunes las colonias Juan Montalvo, Centro, Brisas del Sol, Francisco I. Madero y Las fuentes, mientras que los martes, la Ciénega 2000 Oriente, Ismael García, Revolución, Ejidal Benito Juárez y el fraccionamiento Brisas de Progreso.
Todos estos puntos a partir de las 6 de la tarde.