![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/abatizacion-Progreso-107x70.jpg)
Continúan acciones preventivas contra mosquitos en Progreso
TIXKOKOB, Yuc., 15 de enero de 2022.- Para reforzar el cuidado y bienestar de la ciudadanía, el ayuntamiento de Tixkokob implementó nuestras estrategias que ayudarían a evitar que la propagación del Covid 19 siga aumentando en el municipio.
Según datos de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Tixkokob ocupa el lugar número 14 en contagios a nivel estatal con 486 casos y el décimo en defunciones con 74. En los últimos tres días reportó 52 nuevos infectados; 5 el miércoles, 30 el jueves y 17 el viernes.
En entrevista, el alcalde de la localidad, Fabián Rivera Frías, informó que como principal medida, desde hace un par de días se restringió el horario de funciones a las agencias de cervezas.
“Tenemos activo un nuevo protocolo. En coordinación con la sociedad y los comerciantes decidimos reducir el horario para los expendios de bebidas alcohólicas, por lo que de lunes a viernes abrirán de las 12:00 a 18:00 horas, mientras que los sábados y domingos será de 12:00 a 17:00 horas”.
El edil informó que esta medida fue consultada con los propietarios de las diferentes agencias de la localidad, y antes de entrar en vigor se pasó una circular que los notificaba sobre los nuevos lineamientos.
Las distintas colonias serán sanitizadas y fumigadas; los sitios de parada al igual que los taxis colectivos recibirán el mismo protocolo de limpieza de manera continua.
Respecto al mercado municipal, dijo que a parte de las medidas ya conocidas, solo se dejarán en operación dos puertas, una de entrada y la otra de salida, las restantes permanecerán bloqueadas.
Argumentó que las fiestas y eventos masivos ya no podrán realizarse al menos dentro de las próximas semanas, “ya di la orden de que se cancelen los permisos solicitados y los que vayan llegando. No habrá ni fiestas sociales, torneos de lazos, partidos de fútbol, béisbol”, sentenció.
Exhortó a los habitantes a seguir cuidándose y salir de su casa solo de ser necesario.