Viene nuevo frente frío con registros de 11 a 13°C en el sur de la entidad
MÉRIDA, Yuc, 15 de febrero de 2020.- Este sábado el Gobierno del Estado entregó obras de remodelación en Progreso, Yucatán, la casa de la cultura, un tramo del Malecón y rehabilitación de calles.
Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado encabezó la ceremonia en la que también se iniciaron los trabajos de construcción y reconstrucción “de 12 kilómetros de calles que, con una inversión conjunta de casi 29 millones de pesos que harán el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento progreseño en 7 colonias y 2 fraccionamientos para mejorar las condiciones de vida a los pobladores de este puerto”.
Anunció que el próximo abril iniciarán las obras de “mejoramiento de la infraestructura e imagen urbana de Progreso, en las que se invertirán recursos conjuntos por 500 millones de pesos, cifra que equivale al presupuesto de 24 años que el Ayuntamiento del puerto destina a la obra pública”.
Se repavimentarás las calles 78 y 80, se remozarán fachadas, se construirán banquetas y guarniciones, “cableado subterráneo, mejoramiento de vialidades en comisarías progreseñas y la rehabilitación de la Unidad Deportiva ‘Víctor Cervera Pacheco'”
Con cuatro millones de pesos se dotará de iluminación al Viaducto Alerno del Puerto de Altura y se construirá un centro cultural en donde se encontraba el Casino de Progreso.
Se intervinieron varias calles: “un tramo sobre el malecón, que abarca la calle 19 desde la 78 hasta la 80, el remate del malecón mismo, localizado en el cruce de la calle 19 con 80, así como la vía 80, desde el remate del malecón hasta la calle 27; la calle 23 x 78 y la 25 x 80 y 82, la cual está localizada en el costado norte de la explanada de la Casa de la Cultura”.
Se reconstruyó el pavimento de concreto para sección vehicular y se hizo un piso de concreto para ciclopistas y banquetas con estampado de olas, se agregaron zonas ajardinadas, se suministraron postes de iluminación, bancas, basureros, aparca bicicletas y señalización vial.
Todo lo anterior, se complementó con obras de drenaje pluvial con sus registros de captación; así como cableado subterráneo, tanto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como de Teléfonos Mexicanos (Telmex) y trabajos de rehabilitación y pintura a las fachadas