Se mantendrán noches y mañanas frescas en la Península de Yucatán
VALLADOLID, Yuc., 7 de octubre de 2020 .- El Ayuntamiento de Valladolid realizó la renta de una planta generadora de energía para poder arrancar los sistemas de agua potable de las comunidades que debido a las afectaciones ocasionadas por los fenómenos meteorológicos aún no cuentan con energía eléctrica.
Como se informó, por la falta de energía eléctrica que se suspendió ante las afectaciones de la tormenta tropical Gamma a su paso por Valladolid, varios sectores de la cabecera también se quedaron sin el vital líquido. Ante tal situación el Ayuntamiento informó a través de redes sociales que ya se restableció gracias a la planta de luz.
Como parte de los trabajos de reactivación del servicio también en las comisarías que resultaron afectadas, por encomienda del presidente municipal, Enrique Ayora, el director del sistema de agua potable y alcantarillado del municipio, Joaquín Marfil Aké, está acudiendo a cada una de ellas, para arrancar con ayuda de la planta generadora los sistemas y así poder restablecer el suministro.