Desde hace 7 años no se sentía tanta heladez: Ciafeme
RIO LAGARTOS, Yuc., 9 de junio de 2020.- Tras acusar que hasta ahora no ha recibido apoyo del alcalde de Río Lagartos para enfrentar la emergencia sanitaria, Ernesto Alonzo Peraza Chan renunció al cargo de comisario municipal de Las Coloradas.
Mediante una carta dirigida al alcalde, Erick Alcocer, precisó que su dimisión al cargo era irrevocable y lamentó que nunca se haya recibido apoyo para la comunidad y sus habitantes.
“Debido a la contingencia sanitaria, la comunidad decidió no finalizar la ley seca en la comisaría, y así lo hice saber a los expendios, sin embargo, el alcalde dio la instrucción de que podían abrir con la autorización de su Ayuntamiento, decisión unilateral que no solo falta al respecto a los ciudadanos que quieren cuidar su salud ante el Covid 19, sino que además los pone en riesgo”.
Reiteró que sin el apoyo del municipio, los habitantes de Las Coloradas, gracias a donativos de la empresa Salinera, pudieron mantener el filtro sanitario de acceso a la comunidad para evitar la propagación del Covid 19 entre los pobladores.
Por lo anterior, Peraza Chan dijo haber tomado la decisión de dejar el cargo, pues argumentó estar cansado de no obtener respuesta a las múltiples solicitudes para atender las necesidades de la comisaría.
“Espero que con mi renuncia, el presidente Erick Alcocer ya no tenga pretexto y apoye decididamente a nuestra comunidad como se comprometió y nunca ha cumplido, que se coordine con el nuevo comisario que la gente tenga a bien elegir. Representar un municipio no solo se trata de aparecer en la foto y aparentar, se trata de trabajar parejo y sin diferencias”.
Por ahora, su preocupación es que pese a no tener ningún caso positivo de coronavirus, la población ha quedado vulnerable pues los pescadores que cuidaban el filtro sanitario se retiraron debido a que el presidente municipal no cumplió con los acuerdos establecidos para mantener la ley seca por 15 días más, lo que ha generado que diversas personas ajenas a la comunidad comiencen a llegar.
Pese a la renuncia, Ernesto Alonso Peraza asegura que solo
renuncia al cargo y al salario quincenal de mil 800 pesos, pues afirmó,
continuará apoyando a la comunidad como un ciudadano más.