Claudia Sheinbaum rechaza estimaciones de Moody’s
TIXMÉHUAC, YuC., 14 de marzo de 2021.- Este domingo se repartieron sacos de 20 kilos de maíz a familias en el municipio de Tixméhuac bajo la supervisión del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, como parte del programa “Seguridad Alimentaria”.
Vila Dosal también entregó los trabajos de mantenimiento y ampliación de espacios en escuelas públicas, equipos para los planteles del Programa de Escuelas de Tiempo Completo y acciones del programa de Vivienda Social.
En boletín de prensa se informó que el acto protocolario se llevó a cabo en los bajos del palacio municipal de Tixméhuac, el Gobernador estuvo acompañado por el alcalde Gaspar Pantí Cel y el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza,
Los apoyos también se entregaron en las comisarías de Chicán, Sabacché, Kimbilá, Dzutoh, Sisbic e X’cohil.
Recordaron que este programa es en respuesta a las afectaciones que tuvo el Estado en el 2020 por fenómenos climatológicos donde ser vieron afectados los cultivos de maíz.
“Seguridad Alimentaria” repartirá ocho mil 900 toneladas, es decir 448 mil 500 bultos de maíz en presentación de 20 kilos, mismos que se entregan casa por casa por personal de la Seder bajo todas las medidas sanitarias.
Luego, el Gobernador supervisó los trabajos de mantenimiento y ampliación de espacios educativos en 10 escuelas de esta demarcación en los que se aplican recursos de más de tres millones de pesos, los cuales permitirán que los alumnos y maestros puedan contar con instalaciones adecuadas cuando las condiciones epidemiológicas de la pandemia lo permitan.
Después, el Gobernador y la titular de la Secretaría de Educación del estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, realizaron la entrega de equipamiento para seis colegios del Programa Escuelas de Tiempo Completo, los cuales consistieron en refrigeradores, hornos de microondas, licuadoras, estufas, congeladores, entre otros utensilios y artículos de limpieza.
También, se otorgaron aparatos de cocina, material de protección civil, de supervisión de alimentos, batería de enseres de cocina y mobiliario, que incluye mesas y sillas plegables. Todo ello en beneficio de 522 estudiantes.
Finalmente, Vila Dosal, acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche y del director del Instituto de Vivienda del estado (IVEY), Carlos Viñas Heredia, encabezó la entrega de certificados de Vivienda Social, iniciativa a través de la cual se construyeron durante el año pasado 10 baños ecológicos con biodigestor y 17 cuartos dormitorios en esta demarcación.