
Piden ayuda para encontrar a menor extraviado en montes de Yaxcabá
TEKAX, Yuc., 6 de junio de 2020.- Dos personas de la tercera edad, habitantes del municipio de Tekax, tuvieron que ser rescatadas con la ayuda de una lancha de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), después de quedarse atrapadas por las inundaciones provocadas por el paso de la depresión tropical Cristóbal.
Se trata de los señores Mario y Luisa Góngora, de la comisaría de Xaya, quienes desde el pasado lunes no pudieron salir de su vivienda, debido al creciente nivel del agua que inundó el camino de acceso a dicho poblado.
Cerca de un kilómetro de la carretera que conecta la cabecera municipal de Tekax con la comisaría de Xaya, quedó completamente bajo el agua, por las precipitaciones de los últimos días , generando una profundidad máxima de hasta 1.7 metros.
Del otro lado de la inundación, en la zona de las parcelas, tres familias decidieron permanecer en sus domicilios con el objetivo de cuidar a sus animales, sin embargo su permanencia no representa riesgo para su vida, debido a que se encuentran en una zona con altitud, señaló el teniente coronel de Infantería, Javier Ojeda Beltrán.
El segundo comandante del Onceavo Batallón de Infantería, de la 32 Zona Militar, destacó que los mismos cuentan con insumos para asegurar su alimentación, además de que por órdenes del presidente municipal de Tekax, Diego Ávila Romero, recibirán paquetes alimentarios el próximo día lunes.