
Realizan en Progreso acciones para garantizar agua potable
MÉRIDA, Yuc., 24 de mayo de 2025.- Los estudiantes de la secundaria Ángela Aguilar González de Méndez de la comisaría tizimileña de Popolnah por fin podrán tomar clases en instalaciones con energía eléctrica, luego de que por cuatro meses padecieron la falta de dicho servicio.
Como se informó este viernes, padres de familia se reunieron con directivos de dicho plantel y exigieron que se diera solución a la falta de electricidad en el plantel, sobre todo ahora que el calor azota al estado con temperaturas superiores a los 40°C.
Este sábado, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) inform{o en un comunicado que ha quedado restablecido el servicio en dicho plantel y las actividades escolares se reanudarán con normalidad a partir del lunes 26 de mayo.
“La Segey da a conocer a las madres y padres de familia que, de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se atendió la afectación ocasionada por una variación de voltaje que provocó la quema de la base del medidor, dejando sin corriente eléctrica al plantel”, se lee en el comunicado.
Personal de la Segey realizó el cambio de la base, mientras que el restablecimiento total del servicio quedó a cargo del personal técnico de la CFE, responsable de la instalación de un nuevo medidor.
Este viernes 23 de mayo concluyeron los trabajos correspondientes, por lo que el suministro de energía quedó completamente restablecido. Se reitera que las actividades escolares se reanudarán con normalidad a partir del lunes 26 de mayo.
Se destaca que esta escuela brinda atención a una comunidad educativa integrada por 220 alumnas y alumnos, así como 15 docentes, quienes desarrollan sus labores en un ambiente de mejora continua.