MÉRIDA, Yuc., 29 de junio de 2020.- Como medida de sanción y con el objetivo de pagar el daño causado al ecosistema, la tripulación de la embarcación progreseña Itali Andrea, tuvo que retirar 920 kilos de basura que flota en el puerto de abrigo de Yucalpetén, después de que un usuario en redes sociales evidenciara el momento en el que un pescador arrojó 10 bolsas de basura fuera de borda, el pasado 28 de junio.

A través de las redes sociales del alcalde del puerto, Julián Zacarías Curi, se informó que tras la denuncia, “de forma inmediata se levantó un reporte y activaron los protocolos de la Policía Ecológica”, mediante los cuales identificaron a los tripulantes y los obligaron a realizar el servicio público.

Zacarías Curi pidió que no se tolere ningún tipo de daño al medio ambiente, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a realizar denuncias a través de la Policía Ecológica, que responde al número 999 359 0369.

Con un video que se compartió más de 5 mil veces, el usuario de Facebook, Rodrigo Herrera David, mostró el momento en el que uno de los tripulantes del Itali Andrea arrojaban los desperdicios.

“Que opinan?? Pescadores del puerto de progreso Yucatán tirando basura, tiraron mas de 10 bolsas de basura.. en el area de manglares donde se reproducen muchas especies (sic)”, citó en su mensaje.