
Piden ayuda para encontrar a menor extraviado en montes de Yaxcabá
MÉRIDA, Yuc., 15 de octubre de 2023.- De acuerdo con Diego Ávila, alcalde de Tekax, la construcción del nuevo mercado municipal se ha atrasado por las lluvias de las últimas semanas, pero se tiene contemplado que la obra quede lista para el mes de marzo del próximo año.
El presidente municipal admitió que hay un atraso en la obra por las precipitaciones que han caído en las últimas semanas en su comunidad, pero se tiene contemplado recuperar el tiempo, sobre todo porque las elevaciones del edificio serán de acero y no columnas de concreto colado, lo que ayudará a recuperar el tiempo perdido.
“En términos generales se está trabajando mucho el tema de la cimentación porque es lo que va a cargar toda la estructura. No tengo un porcentaje como tal (de avance), pero ya la parte de las elevaciones debe empezarse en tres semanas y los pilastrones que se han estado implementando ha sido la parte difícil”, indicó.
Comentó que una vez que se termine con las pilastras y comiencen las elevaciones, los trabajos de construcción serán más fluidos, motivo por el cual se prevé que el mercado esté listo en marzo, tal y como lo estipuló el Gobierno del Estado, que está ayudando en la edificación de este centro de abastos para los tekaxeños.
Recordó que el proyecto contempla dos niveles y en la parte de abajo, que es donde se realizará el día a día de los locatarios, pero mejor organizado, se contemplan 120 locales, divididos en diferentes áreas como comida, misceláneas, carnes, entre otros, mientras que la parte de arriba tendrá un enfoque gastronómico y artesanal.