Aún no hay presupuesto para rescatar la Ermita de Tekax
MÉRIDA, Yuc., 17 de diciembre de 2022.. Este sábado, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe, producirán lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, por lo que se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteored, indica que el sistema frontal 16 se mantendrá con características de estacionario al norte de la península de Yucatán, su vaguada prefrontal extendiéndose sobre la región, dará origen a tormentas dispersas, principalmente en el estado de Quintana Roo y Yucatán, así como chubascos dispersos en Campeche. En cuanto a las temperaturas máximas, estas no pasaran de los 34°C, percibiendo un gradual refrescamiento de las temperaturas durante la madrugada y al amanecer del sábado.
Los pronósticos indican lluvias moderadas (5 a 25 mm); vespertinas y nocturnas en el centro y norte de Quintana Roo, norte, oriente y noreste de Yucatán, así como en el norte de Campeche. En Tabasco se esperan lluvias ligeras (menores a 5 mm).
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 30 °C a 34°C en Yucatán y Campeche, en Quintana Roo de 29 °C a 33 °C, y en Tabasco. Para mañana al amanecer, las temperaturas mínimas en zonas del sur y centro de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 17 °C a 23 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 17 °C.