Hombre sube a poste de la CFE en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 23 de diciembre de 2020.- Este día, un nuevo frente frío, el 23, ingresará por el norte de México y, en interacción con la corriente en chorro, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Golfo de California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. La masa de aire polar que impulsará al frente, ocasionará un marcado descenso de temperatura en zonas del norte del país; ambiente gélido y temperaturas por debajo de los -10 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que el frente y su masa de aire polar, cubran la mayor parte del país para este jueves 24 de diciembre, originando ambiente gélido a muy frío, vientos fuertes y evento de “Norte” a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Específicamente para la Península de Yucatán, este día, se prevé cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente cálido. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h.
En Yucatán, se espera lluvia ligera a moderada en el sur de la entidad. Según el registro de temperaturas se prevén máximas de entre 28 y 32°C mientras que las mínimas se mantuvieron entre los 16 y 17°C esta madrugada. La llegada del Frente Frío No. 23 para la tarde de mañana 24 de diciembre, estará acompañado de viento fuerte y descenso de la temperatura.