
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 23 de agosto de 2020.- Tras encontrarse, la tormenta Marco, a más de 418 kilómetros al noreste de Progreso y no presentar un riesgo ni causar perjuicios en el territorio yucateco, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Enrique Alcocer Basto confirmó que se descontinuó el Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales (Siatct).
A través de un comunicado de prensa, se informó que “tras la nueva ruta del evento ciclónico, sin consecuencias para el oriente de la entidad, el titular de Procivy ratificó la medida de cambiar el semáforo de alerta y dejar sin efecto, por ahora, las acciones preventivas de protección civil en esta región”.
La tormenta tropical se localizó a las 7:00 horas al sureste de Nueva Orleans, Estados Unidos, y a 418 kilómetros al noreste de Progreso, Yucatán. Se dirige hacia el nor-noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora (km/h), con vientos de 100 km/h y rachas de 139 km/h, con la probabilidad de que se intensifique a huracán en el transcurso del día.
Ante el comportamiento del evento meteorológico, el Sistema Nacional de Protección Civil declaró a la entidad sin alerta. Desde El Cuyo, Tizimín, Alcocer Basto agradeció el despliegue hacia el oriente del estado y zonas costeras de efectivos de las Fuerzas Armadas, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y brigadistas de Protección Civil en esta etapa de prevención.